Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for investment professionals · Thursday, March 28, 2024 · 699,467,779 Articles · 3+ Million Readers

NJDOBI designa un mediador de préstamos estudiantiles para supervisar el proceso de presentación de quejas y ayudar en las disputas

TRENTON —El Departamento de Banca y Seguros anunció hoy que ha designado un mediador de préstamos estudiantiles dentro del departamento que ayudará a los estudiantes con préstamos estudiantiles a resolver disputas con las agencias de préstamos.

La designación de un Mediador de Préstamos Estudiantiles es parte del trabajo del Departamento para ayudar a los estudiantes con préstamos estudiantiles en Nueva Jersey y como también, parte de una ley promulgada el año pasado. La ley requiere a las agencias de préstamos estudiantiles ser certificadas y regularizadas por el Departamento de Banca y Seguros de Nueva Jersey. Asimismo, protege a los estudiantes contra las prácticas engañosas de los administradores de préstamos estudiantiles. La ley, además, brinda asistencia a los estudiante que tienen inquietudes acerca de sus préstamos, por lo que incluye la creación de un funcionario para préstamos estudiantiles dentro del departamento.

“En un momento en que muchos residentes enfrentan desafíos financieros debido a la emergencia de salud pública, es de suma importancia contar con recursos disponibles para guiarlos a través de sus opciones de pago de préstamos estudiantiles y por ende ayudarlos a resolver disputas con los administradores de préstamos, en el momento que surjan”, dijo la comisionada Marlene Caride. “El Departamento trabajará para garantizar que los prestatarios comprendan cómo funcionan estos acuerdos de préstamo y qué se espera de ellos según los términos del préstamo, y así poder ayudar a los estudiantes cuando enfrenten un disputa para que no tengan que hacerlo solos”.

 “A través del liderazgo del gobernador Murphy, Nueva Jersey está ayudando a los estudiantes con préstamos estudiantiles a administrar su deuda y fortalecer las protecciones al consumidor. En HESAA, hemos ampliado la ayuda financiera para reducir los montos que los estudiantes necesitan pedir prestados, hemos incrementado la transparencia en los costos de la universidad y creado nuevas opciones de pago que sea asequible para los préstamos adicionales del NJCLASS”, dijo David J. Socolow, director ejecutivo de New Jersey Higher Education Student Assistance Authority (HESAA). "HESAA aplaude a DOBI por esta iniciativa que protege a los estudiantes de préstamos estudiantiles de las prácticas injustas de los administradores de préstamos".

“Todo estudiante de Nueva Jersey debe tener la idea clara y transparente sobre los términos de su préstamo estudiantil y qué recursos están disponibles para que la educación universitaria sea asequible”, dijo la Secretaria Interina de Educación Superior Diana González. "El mediador de préstamos para estudiantes nos ayudará a alcanzar esta visión y brindará el apoyo que tanto necesitan los estudiantes al brindarles educación sobre los términos de los préstamos y ayudar a resolver las quejas contra los agencias de préstamos y administradores".

Raghu Kakumanu, subdirector de la división de Banca del Departamento, ha sido designado el funcionario que estará a cargo de proceso de presentación de quejas de préstamos para estudiantes. Kakumanu supervisa la Oficina de Finanzas del Consumidor, lugar donde serán procesados las quejas sobre préstamos estudiantiles.

Además de ayudar con las disputas sobre préstamos estudiantiles entre los prestatarios y las agencias de préstamos estudiantiles, el Departamento ayudará a los estudiantes de préstamos estudiantiles a entender sus derechos y responsabilidades según los términos de sus préstamos estudiantiles, entre otras responsabilidades.

De acuerdo a la ley, el Departamento también implementó el proceso de concesión de licencias para los administradores de préstamos estudiantiles que son regularizados por el departamento. El mes pasado, el Departamento emitió un boletín para la industria que crea el proceso para otorgar licencias a los administradores de préstamos estudiantiles en el Sistema Nacional de Licencias Multiestatales (NMLS, por sus siglas en inglés). El Departamento comenzó a aceptar solicitudes de licencia a mediados de septiembre.

La implementación de la ley se basa en el trabajo del departamento para ayudar a los estudiantes que adquieren los préstamos estudiantiles. Para ampliar las protecciones que el gobierno federal otorgó a los estudiantes con préstamos federales, en abril, el Departamento trabajó para negociar opciones de ayuda con las agencias de préstamos estudiantiles privadas; el alivio estuvo disponible para aproximadamente 200.000 personas de Nueva Jersey que tienen préstamos estudiantiles privados.

El Departamento junto a la Autoridad de Asistencia para Estudiantes de Educación Superior (HESAA, por sus siglas en inglés) están trabajando para establecer un curso educativo para estudiantes de préstamos estudiantiles y para proporcionar material educativo sobre los préstamos a los estudiantes. Información sobre préstamos estudiantiles, cómo presentar una queja ante el departamento e información sobre la nueva ley se puede encontrar en la página de internet del Departamento de Banca y Seguros aquí: https://www.state.nj.us/dobi/division_consumers/finance/studentloan/index.html.

Las personas con préstamos estudiantiles que tienen problemas con sus préstamos y que no pueden resolver con sus administradores de préstamos pueden presentar una queja ante el Departamento de Banca y Seguros llamando al 1-800-446-7467 o en línea por medio de la página de internet del departamento haciendo clic en Asistencia al Consumidor - Consultas / Quejas, en: https://www.state.nj.us/dobi/consumer.htm  y completando el Formulario de Queja Formal en Banca

Powered by EIN Presswire
Distribution channels:


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release